Ha pasado más de un mes desde que comencé a trabajar para Dreams and Adventures como miembro interno, y todavía estoy sorprendido por todo lo que experimento en esta empresa. Hace dos semanas, tuvimos la suerte de planear un evento para una famosa compañía farmacéutica. ¿Y qué mejor que organizar una búsqueda del tesoro con Ipad en Barcelona para esta compañía internacional que desea conocer la ciudad? Descubrir Barcelona mientras se divierte en el trabajo es realmente la mejor sensación para un extranjero … ¡como estoy experimentando actualmente con Dreams!
Preparándolo todo para la búsqueda del tesoro en Barcelona
El día del evento, a las 15.30, después de una mañana tranquila en la oficina terminando de preparar la actividad de Gymkhana, ¡ya casi estamos dirigiéndonos al centro de la ciudad! En primer lugar, y lo más importante, ¿hay algo que podríamos haber olvidado? Selena y yo tuvimos que empezar a revisar todo:
_Ipads y manuales en PDF?
_Sí.
_¿Bolígrafo y papel?
_Sí.
_¿Recompensas?
_Sí.
_Ok, ¡vámonos entonces!
_… ¡Espera! ¡Casi me olvido de mi protector solar! (Cualquier persona del norte de Europa puede sentirse identificado).
Entonces, finalmente estábamos en camino de encontrarnos con nuestro cliente. Después de un pequeño paseo hasta la parada de autobús y un buen viaje en autobús, llegamos a la zona gótica alrededor de las 16.30. El evento comenzó a las 17.00 horas. ¡Era hora de revisar todo de nuevo y comenzar a esperar a los primeros motores … y también, era el momento de ponerme ese protector solar, ya que era un día realmente soleado!
Primer contacto
¡Finalmente comenzamos a reunirnos con los primeros clientes, y me alegró saber que la mayoría de ellos hablaban inglés! Entonces podría participar en este evento, ¡ya que mi español aún no era lo suficientemente bueno! Una vez todos llegaron, empezamos a caminar un poco. Por lo tanto, fué el primer contacto y el momento para encontrar un lugar más tranquilo para poder comenzar la búsqueda del tesoro en Ipad. De hecho, encontramos un lugar ideal para conversar, ya que no llevábamos ningún micrófono. Selena ahora podía comenzar a romper el hielo para que todos pudieran conocerse. ¡Los propios participantes entre ellos pero nosotros también! Ahora, la Gymkhana podía comenzar con Selena haciendo la sesión informativa y dando todos los consejos necesarios. La miraba, y me sorprendía lo natural que es y lo bien que conectaba con nuestros nuevos amigos. Pero ¿en qué consiste este evento?
En segundo lugar, pudimos comenzar la sesión informativa y …
Dividimos a las personas en cinco equipos y cada equipo recibió un Ipad en el que se encontraba el manual de Gymkhana. ¡Cada equipo disponía de una hora y media para cumplir tantos desafíos como fuera posible! De hecho, previamente llenamos los manuales con todo tipo de desafíos multitarea divertidos para que todos participaramos en esta actividad. Retos cómo; hervir un huevo (que habíamos dado previamente a cada equipo) y devolverlo al final del evento, tomar fotos y videos divertidos en algunos de los lugares de interés más famosos de la ciudad (para que pudieran descubrir verdaderamente el ciudad), … Cada desafío vale una cierta cantidad de puntos, y para cuando finalice el evento, ¡el equipo con el mayor número de puntos gana!
Una vez realizada la sesión informativa principal, pude hacer mi parte y verificar si todos entendieron de qué se trataba la actividad. Pude dar los últimos consejos y, especialmente, me encargué de que todos supieran cómo usar el Ipad y el manual (porque sé que manejar las nuevas tecnologías a veces puede ser difícil …
… ¡Que comience la caza del tesoro de Ipad y comience la diversión!
Finalmente, todos estaban listos y preparados para crecorrer las calles de Barcelona en busca de todos los puntos posibles. Retos divertidos como ayudar a los cajeros de «La Boquería» a vender sus jugos de frutas, vestirse como payasos, tomar fotos con una estatua de las Ramblas, acertijos o hacer todo tipo de tareas mientras Selena y yo podíamos supervisarlos. Nuestro trabajo era verificar que todos estuvieran bien y seguros. Así que los seguimos a escondidas mientras nos divertíamos con todos los desafíos que enfrentaban. Lamentablemente, el tiempo se estaba acabando y deberíamos comenzar a guardar todo con el fin de reunirnos con el resto de los participantes y terminar la búsqueda de tesoros en Ipad.
Una vez que todos llegaron al punto de reunión, comenzamos a recopilar cada Ipad y contamos los puntos de cada equipo mientras explorábamos todas las fotos y videos divertidos. Después de 5 minutos calculando los puntos que había obtenido cada equipo, finalmente pudimos anunciar al equipo ganador y entregarles sus premios. Ver esas sonrisas en las caras de todos fue tan gratificante… Podemos sentir que no organizamos un evento simple para ellos, ¡sino toda una experiencia en la ciudad de Barcelona! Y con gusto lo haremos de nuevo, o en una de las otras 6 ciudades donde ofrecemos Gymkhanas (para que yo también pueda descubrirlas).
Por último, hora de llegar a casa.
Después de tomar algunas fotos del equipo ganador y de todo el grupo, el día terminaba y el sol se ponía lentamente. Podía sentir que a Dreams and Adventures les fue bien ese día, ya que sigo recordando todas las sonrisas en sus caras. Ya era hora de que nos fuéramos a casa … ¡y finalmente cenáramos porque estaba empezando a tener mucha hambre! Entonces estaba vagando por las calles de la ciudad vieja para poder coger el metro, y me sorprendí sonriendo cada vez que caminaba por un lugar de interés donde podía imaginar a cada equipo tomando sus fotos.
Hughes Martin, intern in Dreams and Adventures.
Si quieres reservar el tuyo y experimentar esta búsqueda del tesoro de Ipad en Barcelona, haz clic aquí
También puede encontrar más fotos a continuación:
Leave a Reply
Tu email está seguro con nosotros.
You must be logged in to post a comment.