Las actividades de creación de equipos no solo deben realizarse en interiores o en una sala de conferencias aburrida. La mayoría de los eventos corporativos tienen que celebrarse en el exterior, donde es más divertido gestionar un equipo completo. ¿Qué mejor que organizar eventos de team building al aire libre en Barcelona? Donde siempre puedes disfrutar del clima soleado y agradable, las calles del casco antiguo y … ¡la playa! Con sus 7 playas, más de 4 kilómetros de arena, sus puertos y la ciudad, las playas de Barcelona se adaptan perfectamente a las actividades de formación de equipos.
Dreams and Adventures, con sede en Barcelona, sabe cómo usar adecuadamente su entorno. Por eso, muchas de sus actividades están disponibles en las playas de Barcelona … ¡Pero también en otras ciudades!
Tres años planeando eventos con nosotros.
Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de organizar una actividad de formación de equipos en la playa con un amigo nuestro. Al principio clientes y ahora amigos, hace tres años que nos piden que planifiquemos el aniversario de su empresa. Porque parece que lo disfrutan mucho, porque no lo ven como una actividad corporativa aburrida y porque saben lo beneficioso que es para la empresa, este año, ¡todavía quieren celebrararlo con nosotros! Entonces, ¿por qué no, planear una semana antes del verano, una actividad acuática en la playa de Castelldefels, donde actualmente se alojaban? Así surgió la idea de organizar una actividad en la playa de construcción de balsas.
Preparando todo
Primero lo primero, la preparación. Tuvimos que tener en cuenta que estábamos organizando una actividad en la playa para un poco menos de 100 personas. ¡Coger el camión no era una opción, como estar bien coordinado! Como estábamos cargando muchos materiales, tuvimos que mantenerlos ordenados: neumáticos para camiones, tablas de madera, remos, botes hinchados, mesas, … Después de un día entero en el almacén preparando los materiales, estábamos listos para el gran evento que se avecinaba.
Al día siguiente, nos fuimos muy temprano, ya que teníamos que empezar a prepararnos a las 7.00. Después de 3 horas de armar las carpas, inflar los neumáticos y enviar todos los materiales en 7 paquetes diferentes (ya que iban a haber 7 equipos), estábamos esperando que los clientes terminaran su desayuno, organizado también por Dreams and Adventures. , en un restaurante cercano. Ya era hora de ponerse un poco de protector solar mientras se hacen las comprobaciones finales, ya que el sol ya picaba. Eran casi las 10.30 y pudimos ver a los participantes entrando suavemente a la playa … ¡Era hora de comenzar la actividad de formación de equipos!
Actividad de playa para Team Building
Para empezar, como siempre, damos la bienvenida a los asistentes. Después de una breve introducción sobre lo que iban a hacer, era el momento de que algunos rompehielos hagan que las personas se sientan a gusto. Como de costumbre, le cedí la palabra a Selena porque estábamos haciendo este evento en español. Ejercicio difícil pero divertido, ya que teníamos que explicarle la actividad a 80 personas. Ahora era el momento de dar la instrucción del evento.
Diseño de la actividad de la playa construyendo equipo
La actividad consiste en tres fases principales diferentes, para que podamos ofrecer una experiencia polivalente que se adapte a todos. La primera fase consiste en el diseño de la balsa. Cada equipo tenía que pensar cómo iba a construir su balsa con todos los materiales que se les proporcionamos. Obviamente, les proporcionamos bolígrafos y cartulinas para que puedan plasmar sus ideas en un papel. Pero no hay tiempo que perder, ¡tenían que ser rápidos!
Construcción
¡La segunda fase fue la propia construcción! Tuvieron que utilizar los neumáticos de los camiones como flotadores y los tablones de madera como estructura de la balsa. ¡Nos impresionó ver que varios barcos tenían diseños únicos! Eso demostró que trabajar juntos puede llevarnos a resultados originales ya que se comparten muchas ideas. Destacando una vez más la importancia de trabajar en equipo. Los equipos estaban terminando su balsa, era el momento de ir un poco más lejos y comenzar con la parte más divertida de la actividad… ¡La carrera!
Carreras
Mientras se construían las balsas, colocamos algunas balizas en el mar para limitar la pista de carreras. También evacuamos la playa con la ayuda de los salvavidas para que cada participante tenga el espacio suficiente. Pudimos ver que los primeros equipos se acercaban y, pronto, podríamos disparar la señal de inicio. Cada equipo se apresuró para ganar la carrera … ¡y algunos lo hicieron mejor que otros!
El equipo ganador cruzó la línea de meta apenas 15 minutos después del inicio. Entonces podríamos recompensarlos mientras seguíamos supervisando a los demás. Selena y Maxi se encargaron de seguir al resto de equipos en nuestros botes para asegurarse de que todos los participantes estuvieran bien. Estaba a cargo de dar la bienvenida a los ganadores … ¡La mejor oportunidad para practicar mi español! La gente estuvo feliz gracias a su victoria y la divertida actividad que acaban de experimentar. De hecho, tuve una gran conversación con su jefe, donde hablamos de vivir en Barcelona. Gran oportunidad también para darse un chapuzón, ya que el sol era muy intenso y todos se estaban relajando mientras esperaban a los últimos equipos. Después de unos 15 minutos dimos la bienvenida al último equipo y ya era hora de regresar a nuestras tiendas para un último informe.
Bailando
Fue en ese momento que Eva cogió el micrófono y comenzó la última parte de nuestra actividad en la playa. Por fin, reunimos a todos en un gran círculo y comenzamos a poner música. Una bonita actividad de baile estaba teniendo lugar. Pudimos ver los mejores movimientos de baile de todos y estar todos juntos felices gracias a la música. Un buen resultado para esta actividad polivalente de construcción de equipos en la playa, ya que todos desprendían y recibían buenas vibraciones. Lamentablemente, todo lo bueno llega a su fin. Tuvimos que concluir la actividad de construcción de la balsa ya que tenían que ir al restaurante para el almuerzo. Ya era hora de que desmantelemos, limpiemos y volvamos a poner todo en el camión. Rápidamente, me puse protector solar por tercera vez antes de ir al trabajo. El sol estaba en su punto más alto y golpeaba como nunca.
Regreso a barcelona
Después de dos horas de trabajo y un breve descanso para almorzar en la playa, llegó el momento de despedirnos de Castelldefels y su hermoso paisaje. Pero primero, una parada rápida en el restaurante donde todos comimos. Todavía teníamos una sorpresa para ellos: de hecho entramos al restaurante, escondiendo una pequeña bolsa detrás de la espalda. Después de un pequeño discurso en el que explicamos lo maravilloso que fue para nosotros organizar nuevamente un evento para ellos y cuánta diversión tuvimos, abrimos esa pequeña bolsa. Selena comenzó a dar el ranking de la carrera de balsas, y las primeras, con un trueno de aplausos, fueron recompensadas con medallas! Luego podríamos dejar el lugar con un corazón de luz y muchas sonrisas grabadas en nuestros recuerdos.
¡Ahora, es hora de volver al camión y llegar a casa para curar las quemaduras solares que consideramos como cicatrices de esta maravillosa experiencia!
Aquí puedes ver el video que hicimos durante este evento. Si está interesado en reservar un balsa, o cualquier otra actividad en la playa para Team building en Barcelona (o en cualquier otro lugar), consulte nuestro catálogo aquí.
Hughes Martin, pasante en Dreams and Adventures
Leave a Reply
Tu email está seguro con nosotros.
You must be logged in to post a comment.