Cómo tranquilizar a un grupo grande
A veces, los organizadores de eventos pueden experimentar el problema de llamar la atención a un grupo grande de personas para comenzar finalmente el evento de formación de equipos. Este es especialmente el caso cuando pueden estar comiendo o bebiendo durante el almuerzo. ¿Cuáles son algunas maneras de calmar a un gran grupo de personas para comenzar finalmente? Se mencionarán diferentes técnicas y se dividirán en dos grupos diferentes: los que necesitan el uso de un micrófono y otras actividades creativas que no requieren uno.
Con el uso de un micrófono puede:
· Simplemente pregúntales educadamente … «¿Puedo tener su atención por favor?»
· Usar una actividad de aplausos a través de levantar el micrófono y decir: «Si puedes escucharme, aplaude una vez». «Si puedes escucharme, aplaude dos veces». «Si puedes escucharme, aplaude tres veces». Puedes hacerlo en el momento que lo desees … en algún momento, tendrás la atención de toda la sala y podrás comenzar con tu mensaje.
· Captar la atención del público mediante el uso de chistes de “Knock Knock”. Usted, como moderador, dice “Knock Knock” y el público dirá “¿Quién está allí? y luego les cuenta el chiste.
· Usar tu propia boca y comenzar a silbar con el uso de un micrófono.
· Uso de la «técnica del globo» haciendo estallar un globo delante del micrófono. Usado solo para situaciones extremadamente radicales.
Si no tiene un micrófono, puede hacer lo siguiente:
· Poner música que se reproduce cada vez que algo diferente está por suceder. Es posible que incluso desee que el público sepa de antemano que cada vez que escuchen esta música, significa que algo importante sucederá. Algunas recomendaciones son canciones divertidas o que todos conocen, como “Mission Impossible” o “The Adams Family”.
· Crea preguntas de Trivia para que el público las conteste y luego dales recompensas por las respuestas correctas.
· Crea puzles de comunicación visual. Por ejemplo, puede pedirle al público que dibuje un cuadro con la palabra «pensamiento» que debe colocarse en algún lugar fuera del dibujo. Algo de lo que se ha dibujado puede mostrarse en la pantalla del techo al público, pero aún no se muestra. Una vez que van a almorzar, puede colocar el resto en la pantalla superior cuando hayan terminado de comer para volver a llamar su atención.
· Usar un reloj de cuenta atrás
· Levante la mano en el aire y espere a que todos en la sala levanten la suya con usted. Una gran técnica de «callar» sin decirles que estén callados.
· Crea un divertido energizante con el uso de las manos.
· Usar un silbato.
· Involucre a un grupo de 5 personas en el escenario, desde el público, desde el frente, y desafíelos a lograr que la audiencia se quede callada. Esto evita que lo hagas y lo convierte en otra actividad divertida para el público.
· Ir a las mesas de cada grupo y colocar su propia mano en el hombro de alguien y preguntarles si todos están listos para comenzar. Esta técnica es perfecta para grupos pequeños de personas.
Sin embargo, las técnicas pueden diferir según ciertos factores, como el tamaño, la actividad y el contexto de la actividad. ¡Así que elige sabiamente!
Leave a Reply
Tu email está seguro con nosotros.
You must be logged in to post a comment.