La vida te ofrece muchos caminos,
el nuestro es el camino del corazón.
Nuestra empresa, Dreams & Adventures, nació a raíz de un sueño. Un sueño convertido en un proyecto, el “Transcovery Project ”, y luego, en una realidad que figura en un libro de récords: la vuelta al mundo, por 120 países, en más de 131 formas de transportes e innumerables retos de Andreu Mateu.
Dreams & Adventures nació en 1995. Y nació después de una expedición única alrededor del mundo. Llevamos pues más de 20 años motivando e inspirando a equipos humanos de las empresas más importantes del mundo. Hemos organizado más de 2.000 proyectos para las empresas más importantes del mundo.
Pero ¿Cómo empezó todo esto?
Dreams & Adventures es la continuación al sueño de un hombre, Andreu Mateu, que durante más de tres años exploró sus propios límites, dando la vuelta al mundo, pasando por 120 países en más de 130 medios diferentes de avanzar hacia adelante. ¿Cómo puede alguien embarcarse en esta aventura?
Después de cinco años de experiencia laboral en Nueva York, Andreu, licenciado en ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas, y que en aquella época trabajaba en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Nueva York, un buen día, tras una crisis personal por exceso de trabajo y compromisos, tomo consciencia de que había llegado el momento de darle un cambio a su vida. Desconectó el teléfono de su casa y se dedicó a reflexionar. Tenía que planificar su futuro y, para ello, inspirado por varios libros, pero sobre todo por uno de titulo: “Cómo hacer lo que realmente quieres hacer”, decidió elaborar una lista de sueños. Se enfrentó a un papel en blanco. Y durante más de dos semana trabajó varias horas al día en ir enumerando sus sueños: volar por el aire, navegar a través de los océanos, sumergirse en las profundidades de los mares, cruzar desiertos, escalar montañas, explorar el mundo, conocer sus países, sus gentes y sus cultura, etc.
Trabajando sobre esta lista de sueños y priorizándolos según su importancia, se dio cuenta que el denominador común de todos ellos eran: a) el conocer nuestro planeta y b) el utilizar las diversas formas de desplazarse que existían por él. Pero, había algo más que le motivaba: una necesidad de ponerse a prueba a si mismo y ver de lo que era capaz. Y así se le ocurrió la idea de hacer una expedición alrededor del mundo con tres objetivos:
- Pasar por el máximo número de países.
- Utilizar todas las formas de transporte posibles
- Superar por el camino una serie de retos para ponerse a prueba a sí mismo y explorar sus propios límites.
Unas semanas más tarde, Andreu decidió dejar su trabajo en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Nueva York, venderlo todo y hacer realidad aquel sueño que ya contaba con un nombre: “The Transcovery Project”.
El 11 de Agosto de 1.992 Andreu Mateu se calzó un par de patines y empezó a ponerse el mundo por montera.
Durante los tres años y dos meses que estuvo viajando, su oficina fue el mundo y sus herramientas de trabajo: una cámara de vídeo, dos cámaras de fotografiar y un pequeño ordenador portátil que llevaba en su mochila. Con este escaso equipo, Andreu inició una aventura que le llevó a arriesgar la vida en varias ocasiones.
Atravesar el estrecho de Gibraltar a nado, el Atlántico en solitario a bordo de un pequeño velero de nueve metros, cruzar Europa en bicicleta y dar la vuelta entera a África en moto, son sólo algunos ejemplos de los múltiples retos a los que decidió enfrentarse para, al final, superar su objetivo inicial y recorrer 120 países del mundo en más de 130 formas diferentes de transporte.
En octubre de 1.995 regresó a España con mas de 12.000 fotografías y 170 horas de filmación en vídeo. Mientras organizaba todo este material para sus conferencias, artículos de viaje y un programa de radio, la prestigiosa consultora internacional Coopers & Lybrand le encargó la organización de un programa de motivación Outdoor para uno de sus clientes: Telefónica. Aquel primer encargo nunca salió adelante pero sirvió de detonante para que descubriera una necesidad en el mercado a la que poder aportar soluciones y, con su experiencia, cierto valor.
Consciente de lo beneficioso que había sido para su persona el haber realizado sus sueños y aventuras poniéndose a prueba a sí mismo, consciente de que sin un equipo de soporte él solo no hubiera conseguido nada de lo que consiguió, se apasionó con la idea de poder compartir y transmitir sus experiencias, sus sueños y su manera de hacerlos realidad al mundo empresarial.
Andreu decidió dedicar el resto de su vida a divulgar los beneficios que una determinada mentalidad, así como algunos retos y aventuras al aire libre, pueden tener en las personas y en las organizaciones. Y así nació lo que hoy en día es una de las empresas de Team Building mas importantes de España: Dreams & Adventures.
Además, como actividad extra Andreu es un apasionado compositor musical. Mas información en www.amatteus.com
Encuentra tu evento
Listado de posts
-
100 mejores ideas para la comida de empresa para la navidad Aprovéchate de nuestros mas de 30 años de experiencia en...
Read More -
Teambuilding: una divertida gimcana en Sevilla El “Rally Ginkana Scavenger Hunt in Sevilla” es uno de...
Read More -
Back to teamwork… Trabajo en equipo: vecinos indios logran sacar un camión de...
Read More -
Preparados para hacer eventos con todas las medidas de seguridad. Hola. Estamos preparadísimos para afrontar eventos con todas las...
Read More