Muchos lo sabíamos, lo hemos vivido en muchas ocasiones. Solo hace falta darse un paseo por una gran ciudad y luego perderse por algún pueblecito y visitar a la gente sencilla de campo. Otros lo hemos experiemntado también viajando por el mundo e interactuando con muchos tipos de personas de paises diferentes. En los paises con menos renta per capita y donde hay mucha gente humilde también se aprecia mas empatía y generosidad. Eso lo viví yo personalmente en mis tres años de viaje por 130 países del mundo y es innegable. Es un hecho que he vivido en primera persona y que nadie nunca me podrá negar. Recuerdo cuando en Bolivia, Libia, o India la gente me ofrecía sus casas, su comida y su ayuda y como después, al llegar a Europa, en países ricos como Alemania, Dinamarca o Holanda nadie se procupaba de ti y a todo el mundo le importaba un comino quien eres y si necesitabas algo.
En este video podemos escuchar a un grupo de profesores de la prestigiosa Universidad de Berkley y ver cuales han sido sus resultados después de hacer varios estudios con miles de personas y analizar como actúan al ir al volante y encontrarse un paso cebra para peatones o al dejarles a solas frente a una bandeja de caramelos que, en principio, están destinados para niños.
Me pregunto si esto también afectará en los equipos humanos de las empresas. Me pregunto si, por ejemplo, los primeros directivos que ingresan cifras de varios ceros son menos empaticos y respetuosos que los mandos medios y si estos, a su vez son menos empáticos y respetuosos que la mujer que se ocupa de la limpieza. Y si es así me pregunto como debe un lider tener en cuenta estos apsectos a la hora de liderar un equipo de personas donde se encuentran personas con diferentes ingresos económicos.
No sé… ¿ Qué opinas?
Leave a Reply
Tu email está seguro con nosotros.
You must be logged in to post a comment.