Con orden y metodología. Para explicar nuestra forma de trabajar hemos dividido nuestro trabajo en varias fases:
-
Antes de la confirmación
-
Después de la confirmación
-
Durante el evento
-
Después del evento
Bien en el departamento de Marketing, el comercial, el de RRHH o, a veces, desde Dirección General surge la necesidad de organizar una convención o reunión de empresa. Normalmente esta empresa se pone en contacto con una agencia especializada en eventos y esta agencia para que le organice todo el paquete y esta agencia se pone en contacto con nosotros para que le ofrezcamos actividades de Team Building. A partir de ahí empieza nuestro trabajo que podemos dividirlo en varias etapas:
¿Cuál es el objetivo de su reunión? ¿Cuántos participantes tienen previsto asistir? ¿En qué fechas? ¿De qué presupuesto disponen? Le haremos estas preguntas y muchas más, le escucharemos atentamente para entender cuáles son sus necesidades y poder ofrecerle las mejores alternativas que se adecuen a los objetivos perseguidos.
Miramos nuestra cartera con más de 200 actividades de Team Building diferentes y de una manera rápida pero efectiva le mandamos las más apropiadas. En el caso de que haga falta hacer algo a medida nuestro departamento de diseño se reúne con el departamento de producción y juntos creamos una solución acorde a sus objetivos. Pensamos dónde, cómo, con qué actividades, etc…
Plasmamos la solución o soluciones en una propuesta donde se especifica el lugar, las fechas, el tipo de actividades y el presupuesto. Y se lo proponemos para que la agencia y el cliente evalúen nuestras ideas nos confirmen su aprobación.
En algunas ocasiones se hace necesario una conversación con el cliente final. Una vez entendidas sus preferencias podemos hablarle al cliente final y con su agencia de todo el proyecto, explicándolo de principio a final, haciendo hincapié en los detalles del mismo y ayudándoles a visualizar que es lo que pasará durante aquellas tres horas que estén haciendo la actividad de Team Building.
Una vez nos han confirmado el proyecto e ingresado un depósito en cuenta, nuestro departamento de producción se pone en marcha. Para acercarse a la perfección hay que cuidar hasta el más pequeño detalle. Y por eso trabajamos con metodología y procesos que, con la experiencia, vamos mejorando.
Tenemos una lista con todos los pasos a llevar a cabo durante el pre-evento ( reservar la localización, decidir quien será el responsable de cada tarea , que vehículos utilizaremos, los horarios de carga y montaje, etc. y así hasta un total de 49 acciones. Tenemos listas con todos los materiales necesarios para cada uno de nuestros 200 proyectos de Team Building. Lista en mano, el personal de almacén se dedica a preparar y poner en la zona de carga todo lo necesario.
Todo el material se empaqueta y carga en el camión para el transporte seguro hasta el lugar del evento. Para ello contamos con un camión con plataforma de carga, una furgoneta, un vehículo 4×4 y tres remolques.
Un equipo de monitores sale a la hora prevista. Tenemos como norma salir tres horas antes de lo que aparentemente pensamos que es necesario. Cualquier imprevisto como un pinchazo, un atasco de trafico u otro problema jamás deberían significar un problema. Y así viajamos con tranquilidad y seguridad.
Una vez en el lugar del evento, plano en mano, hacemos el montaje de todo lo necesario para el evento de Team Building. Carpas, banderolas, banderines de decoración, equipo de sonido y el resto de materiales son perfectamente colocados. Nuestra norma es tener todo siempre a punto una hora antes de que empiece el evento. Porque sabemos que a la agencia y al cliente final le da tranquilidad ver todo en orden con cierto tiempo de antelación.
Recibimos a los participantes, les ayudamos a alcanzar el humor y la actitud necesaria, les informamos, organizamos en equipos y les invitamos a participar. Ni la persona responsable de la agencia ni la responsable de la empresa tienen que preocuparse de nada. Solo de traer a los participantes hasta el lugar acordado. Nosotros nos ocupamos de absolutamente todo, de principio a fin.
Usted, se ocupa de que los participantes lleguen hasta el lugar acordado. A partir de entonces nosotros nos ocupamos de todo.
Nuestro equipo os estará esperando alineados en fila, para daros la bienvenida e incluso os recibiremos con aplausos.
Tenemos más de 50 juegos, retos simples y divertidos, que sirven para romper el hielo y poneros de buen humor. Acostumbramos a hacer varios de estos ejercicios durante más o menos unos 10 minutos. Y os ponemos predispuestos para pasar un rato divertido, durante el resto de la jornada.
A veces el cliente, nos facilita una lista con los equipos ya formados y sólo tenemos que leerla, y otras veces tenemos que organizar nosotros los equipos. Tenemos varias formas de organizar a los equipos, algunas de ellas muy divertidas porque son un juego.
El briefing acostumbra a durar entre 5 y 10 minutos. Durante el briefing os informamos de todo lo que tienen que saber para que el resto del evento vaya sobre ruedas. ¿Que vais a hacer?, ¿Como?, ¿Como se forman los equipos? Les explicábamos todo y abrimos un turno de preguntas para que nadie se quede sin entender alguna cosa.
A través de uno o varios ejercicios les motivamos a participar y a superarse como equipos. Nuestros retos siempre se explican siguiendo unos pasos:
Durante el evento siempre hay un responsable que se ocupa de supervisar toda la actividad y velar por la seguridad de los participantes.
Al finalizar casi siempre celebramos una ceremonia de reconocimiento y, si se lo merecen, procedemos a darles las consiguientes felicitaciones y, en el caso de que sea un evento competitivo entre equipos, premios para los mejores equipos. Y para finalizar, nos despedimos de los participantes y les dejamos que abandonen el lugar con música motivante y sintiéndose como unos héroes.
Una vez finaliza el evento nuestro trabajo continua. Ahora toca desmontar todo, guardarlo, reponer, etc…
Desmontamos todo y volvemos a cargar todos los materiales en el camión.
Transportamos todos los materiales utilizados durante el evento hacia nuestro almacén.
Guardamos todos los materiales en su sitio y, cuando es necesario, reponemos nuevos materiales para sustituir pérdidas o desgastes de los mismos.
© 2024 · Dreams & Adventures. Spain. Telf.: + 34 - 638-704-297 E-mail: bookings@dreamsandadventures.com