COMO SER FELIZ SIN DEPENDER DE LOS DEMÁS…
Al carajo con la cultura del éxito !!!
El mundo está lleno de gente intentando averiguar como ser feliz. Y, a menudo, los humanos pensamos que la felicidad está en el éxito. Pienso que eso del éxito es una droga peor que la heroína. Algo así como una felicidad artificial que normalmente te lleva al «pan para hoy, hambre para mañana», o también algo así como azúcar de acción rápida en la sangre, que te da energía a corto plazo pero que conlleva diabetes y, a la larga, graves problemas de salud. Y ese éxito es nocivo, fundamentalmente, porque el éxito implica el reconocimiento de los demás. Y eso no siempre es controlable, es efímero, es adictivo, es irracional, es insensato, es agobiante, se te puede descontrolar, te puede desequilibrar, se puede perder de la noche a la mañana y puede llevarte a la locura, a trastornos de bipolaridad o incluso al suicidio…¿ Vas a dejar tu felicidad en manos de los demás?
Mira como han terminado muchos de los grandes cantantes como, por ejemplo, Kurt Cobain, el cantante de Nirvana o Amy Winehouse. O mira a grandes deportistas como Maradona. ¿ Quieres aprender a ser feliz? ¿Sabes como ser feliz?. Pues , para empezar, manda al carajo esa cultura del éxito que nos han inculcado.
Para ser feliz, lo que hay que tener es unos buenos valores morales, ser consecuente con ellos o lo que sería estar alineado entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces, tener una buena autoestima y, muy importante, estar enfrascado en algún proyecto o sueño que aporte algo a los demás, te aporte mucho a ti mismo y te tenga totalmente entretenido, intelectualmente estimulado y totalmente entusiasmado.
Resumido en puntos , aquí van los puntos que creo son importantes para recordar y aprender a como ser feliz:
1.- Sácate de la cabeza y manda al carajo la cultura del éxito en la que tu felicidad depende de los demás.
2.- Cosecha y ten unos buenos valores morales ( amor, amistad, solidaridad, esfuerzo, respeto etc…)
3.- Se consecuente con estos valores. Vive con y para ellos. Son tu bandera.
3.- Intenta tener la mayor sintonía posible entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. Sé auténtico.
4.- Ten una buena autoestima. Un alto concepto de tí mismo. Y eso se consigue fundamentalmente siendo fiel a los puntos anteriores. Con esos cuatro puntos tienes los pilares. Pero eso no es suficiente.
5.- Involúcrate en algún proyecto que aporte algo a los demás y a ti mismo. Eso te llenará enormemente. ¿ Cuales son tus sueños? ¿ Son sueños nobles? ¿ Ya los persigues?
6.- Concentrate y disfruta al máximo de ese proyecto que te tiene totalmente entretenido, intelectualmente estimulado y totalmente entusiasmado. Esa es tu fuente de felicidad. No la abandones.
¿ Te ha pasado alguna vez que has estado totalmente concentrado en algo que estás haciendo , que te apasiona, y se te olvida que has de comer o hasta incluso de dormir? … Si te pasa a menudo es porque seguramente tengas ese proyecto que te tiene entusiasmado. Estás persiguiendo tu sueño. Si no lo tienes, busca dentro de ti aquello que te apasiona y ponte a hacerlo. Ojalá lo encuentres y no tengas que plantearte el como ser feliz. Porque si lo encuentras ya no lo necesitarás. Estarás demasiado ocupado pensando en tu proyecto. Y lo de «como ser feliz » ni te lo plantearás.