Existen personas que dejan huella allá donde van, personas que sorprenden, que hacen reír, llorar, que consiguen que queramos superarnos a nosotros mismos y, sobre todo, que tienen la capacidad de motivar a los demás.
Valentí Sanjuan es una de esas personas que consiguen motivar a los demás con su buen humor, su espíritu de superación, su vitalidad y amor por la vida.
La capacidad de motivar a los demás ¿Quién es Valentí Sanjuan?
Valentí Sanjuan es un conocido profesional de la radio, la televisión, el cine y la publicidad. En los últimos tiempos se le ha podido ver como director y presentador de los programas “Etiquetats” (Televisió de Catalunya), y el programa online “Visto lo visto”, con más de un millón y medio de espectadores al mes. A simple vista, Valentí puede parecer un joven profesional de éxito, pero sus logros van más allá.
“No pararé hasta que haya recorrido el mundo entero”, reza la página de Facebook de Sanjuan, que se define como Ironman, Ultraman, y Batman (los dos primeros en referencia a su participación en las pruebas mundiales de triatlón del mismo nombre). Sanjuan se ha hecho aún más conocido, si cabe, por los buenos resultados en algunas de las competiciones deportivas de resistencia más duras del mundo. Él mismo edita y sube los vídeos que realiza en sus aventuras, con el objetivo de motivar a los demás y demostrar que es posible conseguir los retos que nos proponemos.
Uno de los logros más destacados de Valentí Sanjuan y, en sus propias palabras, uno de los que más orgulloso se siente, es el recorrido del Camino de Santiago que realizó en diciembre de 2013. Con motivo del 5º aniversario de la muerte de su madre, Sanjuan se embarcó en una nueva aventura con destino a Santiago de Compostela. Su objetivo era completar, en 13 días, el recorrido Barcelona-Santiago, pasando por Francia y llegando a la ciudad Xacobea el 31 de diciembre, día del aniversario de la muerte de su madre. Para hacerlo, recorrió en bicicleta los primeros 600 kilómetros de la ruta y completó corriendo el resto del viaje, llegando a Santiago el día en el que había fijado su objetivo.
Motivar a los demás, uno de los objetivos de los vídeos de Valentí Sanjuan:
El ejemplo de Valentí Sanjuan nos sirve hoy para ejemplificar un caso de autosuperación y motivación personal y, al mismo tiempo, este joven comunicador y deportista no da una gran lección de cómo motivar a los demás. Sus redes sociales, canales online de vídeo y apariciones públicas resultan siempre una clara explosión de positivismo y una magnífica manera de transmitir el mensaje que muchas personas deberían interiorizar: “Si quieres, puedes”.
Leave a Reply
Tu email está seguro con nosotros.
You must be logged in to post a comment.