El evento de Team Building del vehículo loco.
Por: Linda Baumgartner (Pasante en Dreams & Adventures).
Después de una hora y media desde nuestro almacén a la ciudad de El Munt de Castellterçol, el equipo de Dreams & Adventures finalmente llegó al lugar llamado Cal Bernades.
Nos sorprendió gratamente ya que esta mansión estaba ubicada en lo alto de las montañas, rodeada por una vista impresionante de la naturaleza. Tuvimos suerte con el clima soleado y cálido, las condiciones perfectas para nuestra actividad de trabajo en equipo al aire libre, el evento Crazy Vehicle.
Comenzó con una reunión informativa llena de charlas para romper el hielo para conocerse unos a otros, conocer a los facilitadores, así como conocer el propósito del evento en sí. A medida que la atmósfera se iluminaba, junto con un pequeño grupo de 15 trabajadores de la empresa «Celsa», el objetivo era construir un vehículo único y original con sus propias manos.
Al comienzo del evento, se les entregaron 1.500 euros ficticios, que se utilizarían en una tienda que fue construida por nuestro equipo de gestión de eventos, con una lista de materiales como postes de acero, cartón, papel, neumáticos y accesorios adicionales para automóviles, como espejos, luces traseras y volante. El trabajo en equipo, la toma de decisiones y el presupuesto eran críticos en esta etapa, ya que tenían que elegir los materiales que realmente eran necesarios para construir su vehículo.
La actividad constaba de cuatro fases principales; En la primera fase, el equipo se reunió en un círculo para discutir y esbozar el diseño en papel, incluidas todas las medidas necesarias para crear un vehículo en movimiento. En la segunda fase, pudieron explorar todos los materiales que estaban disponibles en la tienda ficticia, para que pudieran tomar decisiones sobre qué material sería esencial para completar su diseño. En la tercera fase, la tarea realmente divertida pero desafiante estaba en marcha, y el equipo comenzó con la construcción y el montaje de su vehículo.
A medida que avanza esta fase, puede observar cómo las personas que trabajan dentro del grupo tienen sus propias responsabilidades y cómo comienzan a asumir roles, por ejemplo, uno puede haber tomado el rol de líder y el otro como planificador de presupuesto. Esto es esencial para un buen desempeño y para lograr el objetivo del equipo.
Finalmente, en la última fase, el vehículo estaba listo para ser presentado a la audiencia para admirar el resultado final.
El día concluyó con una barbacoa llena de cocina típica catalana, que incluye varios tipos de carne y verduras. Un gran día ya estaba detrás de nosotros, y las sonrisas felices que se ven en sus caras es lo que hace que Dreams & Adventures continúe haciendo lo que nos encanta hacer.
Leave a Reply
Tu email está seguro con nosotros.
You must be logged in to post a comment.